sábado, 20 de octubre de 2012

Descubre tu Ritual de Belleza Diario gracias a Darphin

El principal problema de las mujeres es descubrir nuestro ritual de belleza diario, aquel que realmente nos beneficia, con el que nos encontremos cómodas y que cubra todas nuestras necesidades, el dilema se agranda con la oferta tan amplia que nos ofrece el mercado de la cosmética hoy en día.
Como  no podía ser de otra manera lo vamos a enfocar partiendo de la cosmética de farmacia, y para ello me he decantado por la marca francesa Darphin, que pertenece al grupo Estée Lauder.

Lo primero que tenemos que hacer es saber que tipo de piel tenemos (lo cual se mide por el nivel de producción de sebo en nuestra piel), y tipos de piel  solo existen tres:

  1. Piel Grasa.
  2. Piel Normal o Mixta.
  3. Piel Seca.
1.- La piel grasa se reconoce porque tenemos los poros dilatados, brillos y a veces granitos. En estos casos lo más importante es regular el exceso de sebo pero no resecar la piel para evitar el efecto rebote. Sumamente importante es la limpieza, una pequeña exfoliación y aporte de agua para la hidratación.

2.- La piel Normal es una piel equilibrada, la que todas envidiamos, y la mixta es reconocible porque presenta por partes, unas secas y otras grasas. Normalmente tenemos el efecto zona T, mas grasa y con brillos la frente, nariz y barbilla, en este caso hemos de equilibrar y matificar las zonas grasas y proteger y nutrir las zonas secas.

3.- La piel seca suele venir acompañada de descamación, tiene las células muertas en la superficie y la renovación es mas lenta, hay que ayudarla. Presenta el poro cerrado, sentimos la piel con tirantez, la textura es áspera y tiende a envejecer prematuramente, en su cuidado es imprescindible la exfoliación para estimular la renovación celular y aportar líquidos para hidratar.

Ahora todas sabemos que tipo de piel tenemos!

Una vez que sabemos que tipo de piel tenemos hemos de conocer las condiciones de nuestra piel, cada una tenemos un tipo de piel definida (grasa, norma/mixta ó seca) pero podemos tener varias condiciones. Nosotros establecemos cinco:

  1. Deshidratada
  2. Apagada
  3. Sensible
  4. Envejecimiento de la piel
  5. Hiperpigmentación
1.- La piel deshidratada es aquella a la que le falta agua. ¿Cómo reconocerla? el tamaño del poro no importa, hay que fijarse en el contorno de ojos, si al sonreír aparecen unas líneas finas eso es deshidratación, también puedes observarlo pellizcandote la piel, si ésta tarda en volver a su estado inicial es un indicio de deshidratación. La manera de tratarla es aportar agua y a la vez ayudar a contenerla en la piel.

2.- El la piel apagada la microcirculación es reducida y nos da un aspecto cansado, apagado. p.ej. los fumadores. La textura tiene que ver con la luminosidad, las pieles secas son mas propensas a la falta de resplandor, luminosidad, descamación, reparto desigual de la melanina. Hay que trabajar el brillo y el tono trabajando la microcirculación con exfoliación y retexturizar.

3.- Piel sensible, existen tres tipos de piel sensible:
  • Intolerantes o alérgicas, aquellas en las que no se puede aplicar nada porque todo escuece o sienten un hormigueo, la barrera está debilitada y los agentes externos crean esta situación.
  • Con rojeces, piel con demasiada microcirculación, se debilitan los capilares y con el paso del tiempo puede sufrirse cuperosis.
  • Frágil, como las pieles muy blancas.
4.- Envejecimiento de la piel, este viene dado por causas cronológicas o por factores ambientales (fotoenvejecimiento).
  • Cuando es cronológico de los 20 a los 30 años debemos aportar vitalidad, de los 30 a los 40 un antiedad y luminosidad, de los 40 a los 55 antiarrugas y firmeza y a partir de los 55 un antiedad global.
  • En cuanto al fotoenvejecimiento solo existe una manera de luchar contra el…prevenirlo, eso quiere decir uso diario de protección solar.
5.- Hiperpigmentación, esta viene provocada por diversos factores, el sol, la falta de protección, el consumo de ciertos medicamentos, el embarazo, el uso de anticonceptivos, es un tema que nos preocupa mucho porque afea nuestro rostro y nos resta mucha belleza, hemos de utilizar un antimanchas para que desaparezcan y aporte luminosidad a nuestro rostro y sobre todo protegernos para evitar que salgan mas manchas.

Ahora ya tenemos claro cual es nuestro tipo de piel y cuales son sus condiciones, por lo tanto ahora conocemos cuales son las necesidades de nuestra piel, un buen punto de partida para descubrir nuestro ritual diario de belleza.

Vamos a elegir tan solo tres productos (día y noche incluidos):


    1.  El Sérum: es el más importante porque es el que realmente va a tratar nuestro mayor problema, el sérum es el producto que mas profundo llega en la piel, a nivel de la dermis y es el que trata y corrige, para no equivocarse a la hora de elegir adecuadamente solo tienes que responder a la siguiente pregunta: ¿ Cuál es tu mayor preocupación?…contesta la pregunta y sabrás que sérum necesitas, luego sabremos que es lo que trata cada uno de ellos en mayor profundidad. Se aplica sobre el rostro limpio mañana y noche, dos pulsaciones son suficientes, y tenemos que aplicarlo a base de presiones tanto en el rostro como en el escote, al final del post encontrareis un video donde podemos aprender a aplicarnos los tres productos de nuestro tratamiento.


¿Cúal es el principal problema de tu piel ?

Manchas oscuras Exceso de sebo Deshidratación Sensibilidad y rojeces Primeras lineas y falta de energía Arrugas y sequedad Arrugas profundas Envejecimiento en general




    2.  La Crema: esta nos va aportar aquello que nos falta y contesta a la pregunta ¿Cómo te gustaría ver tu piel? En cuanto a la crema sí que una vez que sepamos cual es nuestra crema, elegiremos fluido o crema e base a nuestro tipo de piel (grasa, normal/mixta ó seca), las cremas vienen con una cucharita que es la medida ideal para aplicarsela( viene a ser el tamaño de un garbanzo) y al igual que el sérum tiene su manera de aplicar para que surja mayor efecto, pero como tenemos como tercer paso el aceite esencial la crema solo la aplicaremos por la mañana.


¿Cómo te gustaría ver tu piel ?

Radiante y unificada Matificada Hidratada Calmada y con menos rojeces Revitalizada y resplandeciente de salud Rellena y nutrida Lisa y redefinida Liftada y sublime




    3.  El Aceite Esencial: éste no llega a penetrar en nuestra piel a la profundidad del sérum pero sobrepasa la de la crema y es el que va a responder ante las necesidades de la piel, juega un papel muy importante porque equilibra nuestra piel. Responde a la pregunta ¿Cómo sientes tu piel?. lo vamos a utilizar como tratamiento de noche, después del sérum y según su aplicación ideal (ver video al final del artículo), para lo que utilizaremos 5 gotas. Es el aceite el el estado más puro que podemos obtener de la naturaleza, p.ej. para obtener un litro de aceite esencial de lavanda necesitamos 400 Kg de flores de Lavanda, y para obtener un litro de aceite esencial de rosa necesitamos…4 Toneladas de pétalos de Rosa, eso también nos puede despejar la duda sobre la diferencia de precios entre diferentes aceites. Como resultado tenemos que estimulan y/o relajan los sentidos ( principio de aromaterapia), purifican, equilibran y desintoxican a nivel linfático, y aportan nutrientes y antioxidantes esenciales. Al tener la textura de aceite penetra mejor que cualquier producto ya que la piel tiene una capa protectora para los lípidos (el agua).


¿Cómo sientes tu piel?

Grasa  Sensible Apagada y deshidratada Cansada Tirante con falta de confort Con arrugas Fatigada y sin vitalidad


Ahora ya sabemos cuales son los tres productos principales de nuestro ritual de belleza diario.


Poco a poco iremos añadiendo enlaces en este mismo artículo para que conozcáis los diferentes Sérum, cremas y Aceites esenciales de Darphin a los que aquí se hace referencia, de momento tenéis que confiar en nosotros y en Darphin, cualquier duda que tengáis sobre vuestra nueva rutina de belleza diaria lo podéis comentar y os ayudaremos.

Sérum Clear White                     Crema Clear White              Aceite Esencial al Azahar
Sérum SkinMat                           Crema SkinMat                   Aceite Esencial al Niaoulí
Sérum Hydraskin                        Crema Hydraskin                Aceite Esencial de Rosa                
Sérum Intral                                Crema Intral                         Aceite Esencial a la Camomila
Sérum Vitalskin                          Crema Vitalskin                   Aceite Esencial de Mirra
Sérum Fibrogéne                         Crema Fibrogéne                Aceite Esencial de Mandarina
Sérum Predermine                       Crema Predermine              Aceite Esencial de Jazmin
Sérum Stimulskin Plus                 Crema Stimulskin Plus       Aceite Esencial a las 8 Flores
                                                     Crema Ideal Resource

Y a continuación os dejo el video prometido para que aprendamos a aplicarnos nuestros productos y alcanzar su máximo beneficio.








No hay comentarios: