martes, 4 de septiembre de 2012

¿ Tacones molestos ?

Podría citar aquí infinidad de situaciones en las que las mujeres sufrimos por estar bellas, en el intento de estilizar nuestro cuerpo recurrimos a los conocidos Stilettos, como se conoce en el mundo de la moda actualmente a los zapatos de tacón puntilla. Esta clase de zapatos, a través de la historia, se han convertido en un símbolo de feminidad y de distinción entre las mujeres.

Ahora bien, la historia de los tacones no es muy precisa, puesto que no se sabe realmente quién los inventó. Según Pilar Castaño, una erudita en la moda colombiana, “Marco Polo trajo unos enredados en la pasta y las especias de su primer viaje a China. Otros dicen que fue Leonardo Da Vinci, el gran genio de la época, quien esculpió los primeros tacones, pues Catalina de Medicis es recordada el día de su matrimonio viajando de Florencia a París para casarse con el Duque de Orleans con unos zapatos muy altos  que fueron copiados inmediatamente por la corte.

En definitiva, no se sabe con exactitud quién fue el inventor de este elemento tan particular, lo que si sabemos es que durante muchos años fueron usados por hombres y mujeres, quienes esencialmente buscaban obtener una mayor altura y una figura más estilizada. Un hombre fascinado por los tacones fue el monarca francés Luis XVI, quien en determinado momento prohibió el uso de esta clase de zapatos, ya que los quería sólo para él. No vamos a entrar a valorar aquí si su uso es beneficioso o perjudicial desde un aspecto saludable,pero si queremos reflejar situaciones en las que llegado un momento somos incapaces de seguir aguantando los tacones… aquella fiesta que se alargo en la noche y tras bailar durante horas llega el momento de irnos a casa y somos realmente incapaces de conducir con los tacones…. ó aquella tarde que tuvimos que caminar y caminar porque queríamos entrar en todas las tiendas y fisgonear hasta encontrar esa prenda sin la que no podemos irnos, llega el momento de ir a casa y no podemos con los tacones… o el típico dia en la oficina que no paramos un momento, andamos de un lado a otro, horas de pie y nuestros pies son incapaces de realizar el trayecto de vuelta a casa… una boda, un bautizo, la despedida de soltera, un cumpleaños tuyo, de tu amiga, de tu hermana, de tu compi… y una vez que estas ahí subida en las alturas y ya tus pies no aguantan ni un segundo mas es el momento de abrir el bolso y sacar las Bailarinas plegables de bolsillo del Dr. Scholl, de venta en la farmacia a menos de 13 €.





Para cuando ya no aguantas más con los tacones, vienen plegadas y caben en cualquier bolso, incluso el más pequeño.


¿Cuales son las situaciones en las que ya no aguantabas mas los tacones? 






Después de buscar y buscar he sido incapaz de encontrar un video donde mostraros mas información sobre las bailarinas…pero he encontrado dos anuncios de Dr. Scholl en ingles muy divertidos…¿Os animáis?


Y este muy gracioso también…



No hay comentarios: