lunes, 23 de abril de 2012

Antioxidantes Skinceuticals contra el fotoenvejecimiento


En el proceso del envejecimiento, que no es sino la reducción de la capacidad para defenderse de las agresiones existen dos teorías, la primera nos refiere al proceso determinado genéticamente, y la segunda determina el daño ambiental acumulado, los efectos de la radiación UV llevan en el 100 % de los casos a un daño cutáneo, este daño puede ser inmediato, como eritema, quemadura solar, muerte celular, inflamación, daño del ADN, tolerancia inmunológica local, o un daño cutáneo a largo plazo con el envejecimiento prematuro o incluso cáncer de piel.

Y es aquí donde nos hacemos la pregunta…¿Podemos actuar frente al envejecimiento? ¿Cómo?

Como primera línea de defensa tenemos el Filtro solar, pero no es suficiente, los filtros solares solo bloquean el 55 % de los radicales libre inducidos por UV, lo cual nos lleva a que necesitamos una prevención adicional, teniendo en cuenta que la oxidación es el mecanismo fundamental del envejecimiento cutáneo y la radiación UV es el agente oxidativo principal necesitamos antioxidantes fisiológicos, los antioxidantes se convierten en nuestra segunda línea de defensa.
¿Qué es un antioxidante? Los antioxidantes son sustancias que pueden estabilizar las especies reactivas de oxígeno donándoles un electrón libre. Todas las plantas (al igual que nosotros) poseen antioxidantes endógenos para sobrevivir en una ambiente rico en UV, por tanto existe un enorme nº de antioxidantes vegetales. Algunos antioxidantes sí tienen un papel en fotoprotección y en la prevención y corrección del fotoenvejecimiento:


Vitamina C: Es difícil lograr una formula eficaz para la administración tópica, la liberación del Acido L-ascórbico en la piel depende de la neutralización de su carga iónica, en Skinceuticals la pronotación se obtiene a un pH<3.5, mientras que el resto continua en un pH5.5, con lo cual tenemos una mayor penetración en la piel, ademas formulado como solución al 15 % los niveles de vitC en la piel son máximos al 3er día de aplicación continuada (tenemos que saber la concentración óptima es del 10 al 20 %, toda concentración mayor no penetrará en la piel) y obtenemos un aumento de la actividad de las enzimas procesadoras de procolágeno en piel humana 

Ácido Ferúlico: Un reconocido antioxidante vegetal, la fibra de maíz contiene el 3,1 % de ácido ferúlico, éste incrementa la estabilidad del ácido L-ascórbico (vitC) y trabaja sinérgicamente con otros antioxidantes, la investigación de química alimentaria demuestre que el ácido ferúlico es especialmente sinérgico con las vitaminas C y E1 


Phloretina: Antioxidante de origen vegetal( manzanas en la pulpa y en la piel, raíces de frutales como el manzano, peral, vid…) previene el daño del ADN, previene la degradación del colágeno y la elastosis, inhibe la tirosinasa corrigiendo la hiperpigmentación, inhibe la glicación y previene el envejecimiento intrínseco y ademas aumenta la penetración de productos tópicos aumentando así el poder fotoprotector.  




No todos los antioxidantes funcionan bien juntos. Deben cumplirse 3 requisitos esenciales en la combinación de antioxidantes:
1.- Cada antioxidante de la mezcla debe penetrar en la piel.
2.- Deben tener probada compatibilidad
3.- Los antioxidantes tienen que proporcionar mejores beneficios juntos que por separado.
Las investigaciones de Skinceuticals muestran que determinadas combinaciones de antioxidantes, cuando son correctamente formuladas, proporcionan mejores resultados que formulaciones con un sólo antioxidante.

En base a todo esto os vamos a recomendar algunos de los productos estrellas del laboratorio Skinceuticals especializado en el estudio de los antioxidantes.


PREVENIR

CE FERULIC Como tratamiento de prevención
SÉRUM TRIPLE ANTIOXIDANTE CON ÁCIDO L-ASCÓRBICO, ALPHA-TOCOPHEROL Y ÁCIDO FERÚLICO:

CE Ferulic es una revolucionaria combinación de antioxidantes que proporciona una protección avanzada frente al foto envejecimiento, neutralizando los radicales libres y sus efectos nocivos sobre la piel, incluso los provocados por la radiación infrarroja A. Con una elevada concentración de Vitamina C pura ayuda a la reconstrucción del colágeno y proporciona una potente protección antioxidante. Mayor protección significa un aspecto más joven de la piel y una defensa celular mejorada. 
  • Triple protección antioxidante frente a los radicales libres, incluso aquellos producidos por la radiación infrarroja A.
  • Estimula la síntesis de colágeno.
  • Ayuda a corrige los signos de la edad, la textura y la suavidad de la piel.
Una vez absorbido, el producto no pierde su eficacia aunque se lave o frote la piel. Para una doble defensa frente al foto envejecimiento complemente el uso de CE Ferulic con un filtro solar SkinCeuticals.

INSTRUCCIONES: Por la mañana, sobre la piel limpia, aplicar de 4 a 5 gotas. Mejor poner en la palma de la mano y extender con los dedos sobre el rostro, cuello y escote. Perfecto para mujeres y hombres.

PRECAUCIONES DE USO: Si aparecieran irritaciones debidas a la alta concentración de Vitamina C, espaciar las aplicaciones hasta que la piel se habitúe. Uso externo. Evitar el contorno de los ojos. En caso de contacto accidental con los ojos, aclarar abundantemente con agua clara. Si los problemas persistieran, consultar a un médico.

PHLORETIN CF Como tratamiento de prevención Y ANTIMANCHAS
SÉRUM ANTIOXIDANTE DE AMPLIO ESPECTRO CON ÁCIDO L-ASCÓRBICO, PHLORETINE Y ÁCIDO FERÚLICO 


Phloretin CF Sérum es una tratamiento antioxidante de amplio espectro frente al foto envejecimiento. Incorpora Phloretina, un activo de alto reconocimiento médico incorporado por primera vez a un cosmético, que no sólo potencia la neutralización de los radicales libres, sino que posee un efecto despigmentante. Phloretin CF Sérum inhibe las moléculas reactivas causantes de porcesos oxidativos e incluso mutaciones en el ADN y daño celular. Esta fórmula triple antioxidante de amplio espectro acelera la renovación celular y estimula la síntesis de colágeno logrando una piel visiblemente más firme y luminosa, homogeneizando el tono de la piel. Mayor protección significa un aspecto más joven de la piel y una defensa celular mejorada.


  • Protección antioxidante de amplio espectro frente a los radicales libres
  • Estimula la síntesis de colágeno y ayuda a corregir la apariencia de las machas
  • Ayuda a corrige los signos de la edad textura y la suavidad de la piel

Una vez absorbido, el producto no pierde su eficacia aunque se lave o frote la piel. Para una doble defensa frente al foto envejecimiento complemente el uso de Phloretin CF 
INSTRUCCIONES: Por la mañana, sobre la piel limpia y seca, aplicar de 4 a 5 gotas en cara, cuello y escote.  Combinado con un fotoprotector, la acción de los radicales libres se bloquea tanto desde el interior como desde el exterior, y la piel queda perfectamente protegida frente al envejecimiento prematuro.

PRECAUCIONES DE USO: Si la piel se irrita debido a la alta concentración de Vitamina C, espaciar las aplicaciones hasta que la piel se habitúe. Sólo para uso externo. Evitar el contacto directo con los ojos. 


PHLORETIN CF GELComo tratamiento de prevención Y ANTIMANCHAS 

SÉRUM-EN-GEL ANTIOXIDANTE DE AMPLIO ESPECTRO CON ÁCIDO L-ASCÓRBICO, PHLORETINE Y ÁCIDO FERÚLICO 

Phloretin CF Gel es una tratamiento antioxidante de amplio espectro frente al foto envejecimiento. Incorpora Phloretina, un activo de alto reconocimiento médico incorporado por primera vez a un cosmético, que no sólo potencia laneutralización de los los radicales libres, sino que posee un efecto despigmentante. Phloretin CF Gel protege la piel de las moléculas reactivas causantes de mutaciones en el ADN y daño celular. Esta fórmula triple antioxidante acelera la renovación celular y estimula la síntesis de colágeno logrando una piel visiblemente más firme y luminosa, homogeneizandoel tono de la piel. Mayor protección significa un aspecto más joven de la piel y defensa a celular mejorada.


  • Protección antioxidante de amplio espectro frente a los radicales libres
  • Estimula la síntesis de colágeno y ayuda a corregir la apariencia de las machas
  • Ayuda a corrige los signos de la edad textura y la suavidad de la piel
  • Óptimo para todo tipo de piel, inlcuso las más sensibles
    INSTRUCCIONES: Por la mañana, sobre la piel limpia y seca, aplicar de 3 a 4 pulsaciones de producto en cara, cuello y escote.  Combinado con un fotoprotector, la acción de los radicales libres se bloquea tanto desde el interior como desde el exterior, y la piel queda perfectamente protegida frente al envejecimiento prematuro.  

    PRECAUCIONES DE USO: Si la piel se irrita debido a la alta concentración de Vitamina C, espaciar las aplicaciones hasta que la piel se habitúe. Sólo para uso externo. Evitar el contacto directo con los ojos.



    SERUM 10 Como tratamiento de prevención

    SERUM DOBLE ANTIOXIDANTE CON ÁCIDO L-ASCÓRBICO Y ÁCIDO FERÚLICO 



    Serum 10 es un tratamiento dual antioxidante para proteger la piel frente a las agresiones externas y reducir los signos visibles del envejecimiento prematuro. Ideal para pieles que se inician en el gesto de la prevención este sérum ligero neutraliza los daños provocados por los radicales libres, ayudando a la reconstrucción del colágeno y proporcionando una potente protección antioxidante. Mayor protección significa un aspecto más joven de la piel y una defensa celular mejorada.

    • Protección antioxidante frente a los radicales libres
    • Estimula la síntesis de colágeno.
    • Ayuda a corrige los signos de la edad, la textura y la suavidad de la piel.
    Una vez absorbido, el producto no pierde su eficacia aunque se lave o frote la piel. Para una doble defensa frente al foto envejecimiento complemente el uso de Serum 10 con un filtro solar SkinCeuticals.
    INSTRUCCIONES: Por la mañana, sobre la piel limpia, aplicar de 4 a 5 gotas. Mejor poner en la palma de la mano y extender con los dedos sobre el rostro, cuello y escote. Consejo: esta concentración de Vitamina C pura es ideal para preparar progresivamente la piel para los tratamientos más concentrados.
    PRECAUCIONES DE USO: Si aparecieran irritaciones debidas a la alta concentración de Vitamina C, espaciar las aplicaciones hasta que la piel se habitúe. Uso externo. Evitar el contorno de los ojos. En caso de contacto accidental con los ojos, aclarar abundantemente con agua clara. 






No hay comentarios: